AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizarán 38 Feria Internacional del Libro en el Centro de Convenciones de Oaxaca

  • El cambio de sede busca atraer a un mayor público de diferentes edades y sectores, albergar una oferta editorial más variada, contar con instalaciones más cómodas y seguras, y ofrecer espectáculos musicales e infantiles con mayor calidad.
  • La edición de este año del fomento de lectura más entrañable de Latinoamérica se realizará del 20 al 28 de octubre y contará con más de 400 actividades y 230 invitados.
Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2018. El Centro de Convenciones de Oaxaca será este año la sede de la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca -FILO- que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre y contará con más de 400 actividades y 230 invitados.
En conferencia de prensa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa celebró la realización de esta actividad que a 38 años de existencia se ha posicionado como uno de los más significativos encuentros de lectura, cine y actividades artísticas y culturales, reuniendo a destacados escritores y periodistas del país.
Luego de destacar que la lectura es la ventana al conocimiento y que contribuye al desarrollo de los pueblos y a la construcción de una sociedad más crítica, el Jefe del Poder Ejecutivo felicitó a los realizadores de esta Feria que constituye una gran celebración de la cultura que posee Oaxaca.
Expresó que la nueva sede no solo dotará de la infraestructura necesaria para las presentaciones y espectáculos de la FILO, sino que será una excelente oportunidad para darle mayor realce a la industria editorial y revalorar los contenidos de los libros como un instrumento de conocimiento.
“La lectura es el instrumento más potente que tenemos los seres humanos, nos acerca al conocimiento y este a su vez permite que nuestros sueños se hagan realidad y que bueno que esta Feria nos impulse a alcanzar ese objetivo”, afirmó
De esta manera, Murat Hinojosa felicitó al Director General de la FILO, Guillermo Quijaz  Corzo y a la Presidenta del Fondo Ventura, Vania Reséndiz Cerna –impulsores y coordinadores de la FILO-, así como a la Presidenta de la Fundación Harp Helú, Isabel Grañén Porrúa y a la Secretaría de Cultura Federal, representada por la Directora General de Publicaciones, Marina Núñez Berpalova, por promover un proyecto como este que abona al fortalecimiento de la cultura, que representa un elemento indispensable para el desarrollo social y humano.
En su oportunidad, el Director General de la FILO, Guillermo Quijaz  Corzo agradeció el apoyo de Murat Hinojosa, pues es la primera vez que un gobierno estatal participa en este proyecto de manera más significa a través de diversas dependencias.
Asimismo, expresó que la nueva sede de la Filo busca atraer a un mayor público de diferentes edades y sectores, albergar una oferta editorial más variada, contar con instalaciones más cómodas y seguras, y ofrecer espectáculos musicales e infantiles con mayor calidad.
“La FILO siempre ha creído que los libros y la literatura son un motor de cambio en una sociedad y no solamente como un medio informativo y de conocimiento, sino también de diversión, divulgación, de encontrar puntos en común entre las familias y distintos grupos de la sociedad, por lo que el programa desarrollado está pensado en ello”, dijo.
Detalló que la edición 38 de la FILO tiene preparado un merecido homenaje a la escritora zacatecana Amparo Dávila que en febrero pasado celebró su 90 aniversario; un homenaje póstumo al escritor Sergio Pitol, así como un reconocimiento a la labor de fomento cultural que durante 30 años ha realizado el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).
Por otra parte, la Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal, Marina Núñez Berpalova, expresó que la FILO es un proyecto internacional ligado a la cultura de Oaxaca,  que a lo largo de 30 años se ha consolidado como el espacio de fomento de lectura más entrañable de Latinoamérica.
“Una feria como esta es una tradición, es un evento que la gente espera”, señaló al tiempo de augurar el mejor de los éxitos a esta edición que a través de la nueva sede –dijo- fortalecerá las actividades en torno a la lectura y seguirá contribuyendo a una sociedad más crítica.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!