23.7 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad

Realizará Salud Municipal pruebas gratuitas de mastografía

Resultado de las gestiones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, nuevamente el Ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizará pruebas gratuitas de mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad, con el propósito de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

 

Las mujeres interesadas en realizarse esta prueba, deben asistir el lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de noviembre, a partir de las 7:00 horas en la Dirección de Salud Municipal, ubicada en calle Mártires de Tacubaya 315, entre Murguía y Abasolo.

 

La Dirección de Salud Municipal informó que las mujeres que asistan a realizarse la prueba, deberán presentar cartilla de seguro popular vigente y copia de la credencial de elector, así como las axilas limpias, sin vello y sin haber aplicado talco o alguna crema.

 

En este sentido, el municipio capitalino exhorta a las mueres a realizarse el examen para ser alertadas ante la posibilidad de esta enfermedad y poder detectarla a tiempo para recibir el tratamiento correspondiente.

 

De igual forma, las invita a llegar con tiempo para asegurar su lugar y poder responder a preguntas básicas que ayuden a diagnóstico más completo.

 

Artículos relacionados

Inicia Curso de Verano del Sistema DIF Municipal de Juchitán

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN ANUNCIA ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO 2024

Redacción

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO DOTA DE UNIFORMES A POLICÍA VIAL MUNICIPAL

Redacción