AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizará IMSS primera semana nacional de prestaciones en la Alameda

  • Promover y difundir las actividades en materia de capacitación y adiestramiento, el objetivo

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Centro de Seguridad Social, realizará la Primera Semana Nacional de las Prestaciones Sociales, la cual se llevará a cabo el próximo viernes a las 16:00 horas en la explanada de la Alameda de León, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, Luis Fernando Guzmán Palacios, la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2017, se desarrollará de manera abierta a la población en general, para promover y difundir las actividades y servicios que realizan las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales (UOPSI), en materia de Capacitación y Adiestramiento Técnico, Cultura Física y Deporte, Desarrollo Cultural y de Promoción de la Salud.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud  (OMS), establece que la salud es un estado de completo bienestar físico, cognoscitivo, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, es por ello que el objetivo del evento es promover y difundir los servicios de Prestaciones Sociales en la población, desde las edades tempranas para prevenir, difundir y disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes, que permitan mejorar su calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

En este evento participarán alumnos (as) del Centro de Seguridad Social, de los Centros de Bienestar Social de San Martin Mexicapan, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, así también los Centros de Extensión de Conocimientos No. 204 y 205 instalados en las UMF-01 y 38 del IMSS, quienes harán la demostración de actividades que comprende el aprendizaje adquirido durante el primer semestre del presente año, dijo Guzmán Palacios.

Durante el desarrollo del evento, habrá presentaciones de Danzón, Zumba, Danza Folklorica, Ballet, Tai Chi Chuan, Música, Gimnasia, Karate, Danza Creativa, Break Dance, Tae Kwon Do, Capoeira y Música.

Asimismo, habrá exposiciones de panadería y orientación alimentaria saludable, además corte y confección, artes plásticas (pintura al óleo, pintura de cerámica), belleza (corte de cabello, planchado de cejas, depilación de rostro), así como manualidades como: bordado de cuadros, tejido de palma y tejido de hilo.

Todo ello con el apoyo de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales entre las que destacan el Centro de Seguridad Social de Avenida Juárez, el Centro de Bienestar Social 701 de San Martín Mexicapan, el 702 de Santa Lucia del Camino y 705 de Santa Cruz Xoxocotlán.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!