Como se ha venido implementado a lo largo de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realizará la 23a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, del 08 al 10 de diciembre.
Cabe mencionar que esta jornada se lleva a cabo simultáneamente a lo largo y ancho de todo el país, con el fin de brindar servicios médicos a la población derechohabiente y usuaria que lo requiera.
De acuerdo con la doctora Martha Escobar Vázquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, durante esta estrategia, en el estado se han otorgado más de 20 mil acciones de salud, en lo que va del año.
Esto ha permitido evitar el rezago en atención médica y reforzar las acciones en materia de prevención, promoción y atención a la salud de la población derechohabiente, con el objetivo de evitar o detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad, sobre todo las crónico-degenerativas.
Además, la doctora del IMSS comentó que tanto las Unidades de Medicina Familiar (UMF) como los Hospitales del Régimen Ordinario estarán otorgando diversos servicios de salud.
Algunos de estos servicios son: consulta de Medicina Familiar; de especialidades; cirugías y, sobre todo, chequeos PrevenIMSS, con el fin de detectar diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, entre otros.
Además, Escobar Vázquez recomendó que durante esta temporada invernal los derechohabientes acudan para la complementación del esquema básico de vacunación, principalmente la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional, así como la COVID-19, y evitar el repunte de estas enfermedades.
Por último, invitó a la población a participar y formar parte de esta estrategia que ha puesto en marcha el IMSS, en beneficio de quienes no pueden acudir entre semana a recibir atención médica y que se ha vuelto una opción idónea para acudir a los servicios que necesitan.
De igual manera se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel con base del 70% y la continuar con la sana distancia.
—oo0oo—