AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizará IMSS Jornada de Vasectomía, Paternidad Responsable en la UMF 01

Será el 9 de junio y se oferta a hombres en edad fértil que quieran usar método permanente de planificación familiar
La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará el 9 de junio de este año una jornada de vasectomía, paternidad responsable en la Unidad Médica Familiar 01. Los interesados solo tienen que acudir al área de trabajo social o a los módulos de planificación familiar de la UMF No. 1 y UMF No. 38.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Manuel San Pedro Suárez, la vasectomía es un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza al hombre, y consiste en impedir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes. Esta puede ser realizada “sin bisturí” (técnica de Li) o “con bisturí” (técnica tradicional) ya sea por medio de una punción o una incisión.
El método sin bisturí es el procedimiento quirúrgico por el cual se ligan y seccionan los conductos deferentes a través de una pequeña punción en el escroto o bolsa que contiene los testículos. Tales conductos son por donde pasan los espermatozoides. La técnica sin bisturí causa menos dolor y sangrado durante el procedimiento, así como menor dolor del escroto, dijo el médico del IMSS.
En ese sentido, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se oferta este método a los hombres en edad fértil con vida sexual activa que quieran usar un método permanente de planificación familiar en las siguientes condiciones: que hayan recibido una amplia consejería previa a su realización; que tengan el número de hijos deseado; tengan una pareja con un alto riesgo reproductivo y pleno conocimiento del carácter definitivo del método y de los riesgos de la intervención.
Finalmente, explicó que la vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com