Oaxaca MX
Actualidad

Realizan tercer Lunes de Panteón en San Juan Chapultepec

Oaxaca. Oax.- En el marco de las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos en esta capital, este día se lleva a cabo el Lunes de Panteón en la agencia Municipal de San Juan Chapultepec; desde muy temprano una gran cantidad de personas se empezaron a dar cita para visitar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.
Hombres, mujeres y niños, desde el domingo llegaron al camposanto con el fin de barrer, lavar y pintar las tumbas de sus familiares desaparecidos.
Lo anterior, para que este día luzcan lo mejor que se pueda, en algunos casos adornaron sus floreros con flor de cempasúchil, borla roja o “cresta de gallo”.
Otras personas colocaron en los sepulcros diversos tipos de flores, rosas y claveles, asimismo, globos y veladoras.
Por lo que el cementerio se encontraba invadido de colores amarillo, blanco y rojo, además en algunos lugares las personas almorzaron y comieron los alimentos que le gustaban a su difunto.
Mientras tanto, a un costado de la carretera antigua que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán, se instalaron una gran cantidad de puestos de venta de flores.
Asimismo, de velas y veladoras, sin faltar los puestos de venta de antojitos regionales, empanadas, molotes, tostadas, chicharrines preparados, entre otros.

Artículos relacionados

Arrancará UTVCO programa cultural «Nanixhe Oaxaca» en Centro Gastronómico

Redacción

Impulsará Gobierno de Oaxaca acciones de desarrollo turístico de calidad, con inclusión y equidad

Redacción

Más oaxaqueños se suman al canje de un kilo de ayuda por una planta de Nochebuena

Redacción