AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizan “Tequio por Oaxaca” en vísperas de la Guelaguetza

-Por segundo año consecutivo, trabajadores de diversas áreas de los gobiernos estatal y municipal, realizaron labores de limpieza para embellecer la Ciudad.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de julio de 2018. En el marco de las fiestas de la Guelaguetza y con la finalidad de embellecer la Ciudad de Oaxaca, este sábado se llevó a cabo el segundo “Tequio por Oaxaca”, que permitió la limpieza de 77 calles y avenidas con la amplia participación de la sociedad oaxaqueña.

 

Desde las 7:00 horas, más de tres mil personas entre trabajadores de los gobiernos estatal y municipal, así como de la sociedad civil, salieron a las calles para realizar labores barrido, pintado de fachadas y guarniciones, así como retiro de propaganda y anuncios publicitarios caducos.

 

“Me entusiasma mucho realizar por segundo año consecutivo está actividad, que permitirá embellecer mas a nuestra gran ciudad de Oaxaca, Patrimonio Mundial, a una semana de nuestra máxima fiesta la Guelaguetza”, expresó el mandatario oaxaqueño, al tiempo de agradecer a los trabajadores y sociedad civil por haber atendido este llamado.

 

De esta manera y en compañía del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el Jefe del Poder Ejecutivo recorrió las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad, donde reconoció el compromiso y participación de todos los sectores que se sumaron a esta iniciativa, para embellecer la Ciudad y hacerla mayormente atractiva a los ojos de los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Aseveró que la suma de este esfuerzo dará mayor realce a la edición 86 de la Guelaguetza, que año con año genera una notable afluencia turística, vital para impulsar la economía de los prestadores de servicios, artesanos y demás sectores.

 

En este sentido, agregó que en esta ocasión se estima una proyección de más de 300 millones de pesos, con más de 114 mil visitantes, que permitirá una vez más posicionar en la agenda nacional e internacional la gran fiesta étnica.

 

Cabe destacar que como parte de estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), ha destinado más de 50 millones de pesos para emprender acciones de bacheo en los principales accesos a la Ciudad.

 

Durante estas actividades de limpieza que se realizaron por más de ocho horas, el mandatario oaxaqueño y el edil capitalino recorrieron las calles de Hidalgo, Porfirio Díaz, Faustino G. Olivera y Joaquín Amaro, para salir a la escalera que conduce al Cerro del Fortín, donde constataron los trabajos de restauración, pavimentación, bacheo y restauración de luminarias; también escuchó y canalizó las demandas de la ciudadanía.

 

El recorrido de supervisión concluyó en Avenida Universidad, uno de los principales accesos a la Ciudad donde se ha restaurado el alumbrado público y se han realizado trabajos de limpieza y conservación de camellones.

 

v

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com