AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizan sorteo del Servicio Militar Nacional, Clase 2000 Anticipados y Remisos

·         830 jóvenes de la capital oaxaqueña acudieron a cumplir con su deber ciudadano.

·         380 conscriptos sacaron bola blanca, por lo que serán encuadrados en una unidad militar y recibirán instrucción por un año y 450 correspondieron a bola negra.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez en Coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2000, Anticipados y Remisos, en el que participaron 2 mil 196 jóvenes alistados de 18 municipios conurbados a la capital.

La Plaza de la Danza fue sede de este sorteo, en donde autoridades municipales y militares realizaron el sorteo de bolas blancas y negras, al cual acudieron 830 jóvenes de Oaxaca de Juárez, de los cuales, 380 sacaron bola blanca, por lo que serán encuadrados en una unidad militar. Mientras que los 450 jóvenes que tuvieron la fortuna de sacar bola negra quedarán a disposición de las autoridades militares.

En este acto se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Capitalino, Marcos Martínez Guzmán; del Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, así como el Capitán Segundo de Fuerza Área Abastecedor de Material Aéreo, Martín Mercado Rosales, así como autoridades y representantes de los 18 municipios participantes.

En este tenor, el Regidor de Seguridad Pública hizo un llamado a las y los jóvenes conscriptos a sentirse orgullosos de realizar el Servicio Militar Nacional, pues a partir de ahora les corresponde la defensa de la Soberanía Nacional, por lo que deben estar preparados y comprometerse con la Nación, a fin de cumplir con este deber cívico.

Eduardo Reyes Santiago detalló que las Fuerzas Armadas son el orgullo de la Patria, mismas que están dispuestas a dar su vida por las y los mexicanos ante cualquier amenaza externa, por ello la importancia de fortalecer y forjar los valores patrios en pro de la Nación.

“Hoy siéntanse orgullosos de prestar el servicio de las armas a su país, siéntanse orgullos de demostrar con sus actos su alto sentido del deber cívico, nada mejor para ello que cumplir con lo que nos es obligatorio y ustedes se han determinado con ello”, dijo a los conscriptos el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago.

En su oportunidad, el Capitán Segundo de Fuerza Área Abastecedor de Material Aéreo, Martín Mercado Rosales, externó que una vez los jóvenes finalicen su instrucción que durará un año, podrán defender con orgullo y disciplina a la patria.

Cabe destacar que además de Oaxaca de Juárez, los municipios que participaron en el sorteo fueron San Antonio de la Cal, San Andrés Ixtlahuaca, Cuilapam de Guerrero, San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Coyotepec, San Raymundo Jalpan, San Agustín de las Juntas, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, Villa de Zaachila, Trinidad de Zaachila, San Andrés Ixtlahuaca, San Pedro Ixtlahuaca, Santa Catarina Quiane, La Cienega Zimatlán y Ánimas Trujano, con lo que se contabilizaron 2 mil 196 jóvenes alistados que acudieron a cumplir su deber cívico.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Servicio Militar Nacional y mayor legalidad y transparencia al proceso, la Junta de Municipal de Reclutamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez designó a las ciudadanas Gabriela Abad Zárate y María Cristina Castellanos González y al niño Omar Ortiz Blas, a realizar el respectivo sorteo.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!