27 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Realizan operativos para supervisar transporte público concesionado

• Revisan 235 unidades, más 37 que fueron aseguradas por incumplir lineamientos de la Ley de Movilidad

• Exhortan a personas concesionarias a tramitar permiso de circulación para dar certeza a documentos

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2024.- Con el objetivo de verificar que el transporte público brinde un servicio seguro y en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Movilidad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realiza operativos diurnos y recorridos nocturnos en el área metropolitana de Oaxaca.

Del 14 al 18 de mayo y el 22 del mismo mes, se realizaron operativos diurnos en el Boulevard Eduardo Mata, en la Carretera Oaxaca-Zimatlán de Álvarez y en la Avenida Manuel Gómez Morín; así como recorridos de inspección nocturnos en las calles del Centro Histórico, Periférico, Símbolos Patrios y en la Carretera Internacional a la altura del Auditorio Guelaguetza.

Se revisaron 235 unidades de motor, más 37 fueron aseguradas por incumplir lineamientos de la Ley de Movilidad; además de que se emitieron 20 recomendaciones para renovar pólizas, licencias y concesiones próximas a vencer. Asimismo, se hizo el retiro de 37 aditamentos no autorizados.

Durante el operativo participaron 20 elementos de las corporaciones de las policías Vial Estatal, Estatal y Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez.

De igual forma, cuerpos de seguridad liberaron el perímetro vial y estaciones intermedias del Citybus, ubicadas en el Periférico esquina con Mier y Terán, denominadas: Juana Cata, Margarita Maza, Hermanos Flores Magón y Porfirio Díaz.

Lo anterior, para evitar la obstrucción del carril exclusivo del transporte público, por lo cual, en la zona permanecerán ocho elementos para vigilar que la circulación se mantenga libre.

-0-

Artículos relacionados

Persistirán lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y ambiente caluroso en Oaxaca

Redacción

Recomienda IMSS Oaxaca consumir frutas y verduras para prevención de enfermedades

Redacción

Inicia Sedeco gira Oaxaca Impulsa 2026 en Zimatlán de Álvarez para fortalecer a las Mipymes locales

Redacción