Oaxaca MX
Actualidad

Realizan marcha caravana en rechazo a la violencia de género y feminicidios en Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Mujer –a conmemorarse este 8 de marzo- oaxaqueñas participaron en una marcha caravana organizada por mujeres transportistas del estado.

Mediante esta actividad, las participantes externaron su rechazo a la violencia de género y a los feminicidios que recientemente han ido en aumento en todo el país,  a través de pancartas y consignas fueron expuestas estas peticiones hechas a las autoridades principalmente, pero también a los hombres quienes son pieza clave para que estas acciones ilícitas frenen.

De igual manera, exigieron igualdad laboral y salarial,  mejores expectativas académicas, de participación en la sociedad y en la política.

A esta convocatoria se dieron cita amas de casa, trabajadoras del volante, comerciantes, estudiantes, así como la reconocida empresaria transportista y diputada por el Partido Verde Ecologista de México, en la Cámara de Diputados Local, Aurora López Acevedo, quien se sumó a este movimiento junto con otras líderes sociales, quienes se manifestaron a favor de una movilidad segura para las mujeres en Oaxaca.

Artículos relacionados

Gestionará la candidata Dominga Luis atención a grandes problemas de la zona urbana

Redacción

Controla Coesfo incendio en Magdalena Jaltepec

Redacción

Denuncian Manuel Orozco Sumano de lucrar en el Jardín Labastida

Redacción
You cannot copy content of this page