AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizan Jornada masiva de mastografías para personal de los SSO  

Región del Istmo de Tehuantepec, Oax., 9 de octubre de 2018.- En el marco de la conmemoración de “Octubre, mes de sensibilización sobre el Cáncer de mama”, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla inauguró el “Maratón de Lucha contra el Cáncer de Mama”, jornada de revisión para personal de la institución que se lleva a cabo en el Hospital General de Tehuantepec.

 

 

 

Acompañado por el Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) Mario Félix Pacheco y por el líder de la Subsección 02 del Istmo, Lorenzo Carrasco Castillo, Casas Escamilla informó que durante esta jornada de mastografías se estiman realizar 80 tomas al día durante una semana.

 

 

 

Asimismo, celebró que el gobernador Alejandro Murat, ocupado en el bienestar de las y los oaxaqueños, haya nombrado al presente como el sexenio de la salud, por lo que no se escatiman esfuerzos en instrumentar estrategias y prácticas integrales que conviertan a la promoción, prevención y tamizaje en herramientas para construir un Oaxaca más sano.

 

 

 

El titular de los SSO destacó que del 15 al 17 de octubre también se llevará a cabo la jornada intensiva de exploraciones clínicas y mastografías en el Centro de Salud de la colonia Estrella, en el municipio de Oaxaca de Juárez; el 17 y 18, la capacitación a personal de primer nivel en las seis Jurisdicciones Sanitarias; el 19 del presente, la calenda alusiva en la capital del estado; y el 20 de octubre, se desarrollará la carrera atlética “Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama”.

 

 

 

 

 

Recorre Secretario de Salud hospital provisional de Juchitán

 

 

 

Posteriormente, el Secretario de Salud se trasladó al municipio de Juchitán de Zaragoza para recorrer las instalaciones y reconocer el compromiso del personal que labora en el hospital provisional instalado en este municipio.

 

 

 

El funcionario estatal mostró su beneplácito por la entrega y esfuerzo diario que demuestran estos hombres y mujeres ante las adversidades, con el único objetivo de otorgar el servicio médico a quienes más lo necesitan.

 

 

 

Finalmente, el Secretario de Salud aseguró que en unos días más el gobernador Alejandro Murat pondrá en marcha las nuevas instalaciones del Hospital General de Juchitán para continuar con acciones en beneficio de todas y todos los oaxaqueños de la región del Istmo.

 

 

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!