AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizan ceremonia de cancelación de la estampilla de los “75 años de la Secretaría de Salud”

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de diciembre de 2018. En el marco de la conmemoración de la creación de la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con Correos de México, realizaron la ceremonia de cancelación de la estampilla postal denominada “75 años de la Secretaría de Salud”.

 

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de los SSO Donato Casas Escamilla señaló que la imagen corresponde al edificio de la Secretaría de Salud, ubicado en la calle de Lieja número 7 de la delegación Cuauhtémoc en la colonia Juárez de la Ciudad de México, el cual empezó a construirse en octubre de 1925 y fue diseñado por el arquitecto Carlos Obregón Santacilia.

 

Este inmueble de principios del siglo XX ha albergado -desde su inauguración, el 20 de noviembre de 1929- a la institución rectora en políticas de salud para la protección de la población de México.

 

“Es un honor formar parte de esta celebración, ya que es importante reconocer el esfuerzo y labor de quienes forjaron el sistema nacional de salud, y actualmente de quienes formamos parte de ella, siendo nuestra prioridad brindar servicios de calidad a la población oaxaqueña, mediante la prevención y promoción del autocuidado de la salud del individuo y la comunidad”, afirmó.

 

En su oportunidad, la gerente postal estatal de Correos de México, Olivia Ibáñez Cáceres, expresó que desde hace 75 años en México, la Secretaría de Salud lidera, promueve y articula esfuerzos para proteger y mejorar la salud pública.

 

Agregó que el departamento de Salubridad Pública tuvo su primera reglamentación en 1924 y en 1926 se promulgó el código sanitario, con lo que se dio paso a otra versión en el año de 1934. El 18 de octubre de 1943 se creó la Secretaría de Salubridad y Asistencia, en la que se fusionaron el departamento de Salubridad Pública y la Secretaría de Asistencia.

 

Y el 14 de noviembre de 1945 se ordenó en la ley orgánica la utilización de las siglas (SSA) para nombrar a la mencionada Secretaría, por lo que el 21 de enero de 1985, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Salubridad y Asistencia cambió de denominación por Secretaría de Salud.

 

Ibáñez Cáceres dijo que de la estampilla del diseñador Rodolfo Espíndola Betancourt, cuya técnica es fotografía y composición digital, se imprimieron 200 mil ejemplares, de los cuales 2 mil 540 fueron destinados para Oaxaca, con un costo de 7 pesos al público y a partir de hoy formará parte del acervo histórico del Estado.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!