fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizan Cecyteo y Solacyt fase regional sur de Proyecto Multimedia

  • Injeo otorga becas de Pre-Incubación en proyectos a ganadores
  • Cecyteo obtiene dos medallas de oro los proyectos presentados

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2019. Derivado del convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), el Plantel 01 Oaxaca de esta institución educativa fue sede de la región sur del concurso PM Proyecto Multimedia en el que participaron escolares de los estados de Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Proyecto Multimedia, es un concurso que reúne proyectos de ciencia y tecnología construidos por niños, niñas y jóvenes de 5 a 25 años de edad. Al encuentro asistieron más de 20 instituciones educativas en siete categorías: Divulgación Científica, Cuento Científico, Cortometraje, Arte Digital, Animación, Robótica y Software.

En tanto, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), que dirige Gerardo Velasco Cruz, otorgó una beca de Pre-Incubación de proyectos a los equipos: Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) Agenda, por su gestión de contactos en dispositivos móviles mediante el uso del código QR.

Así como a Ublex Siystem, por su prototipo de dispositivo para la asistencia en el desplazamiento de personas con discapacidad; Club de Investigación de la Universidad La Salle Oaxaca (ULSA Oaxaca), por Smart Radix; a Bamonyual por ver en el bambú la respuesta a la agricultura moderna y a Resilencia Team, por su proyecto de viviendas emergentes “Pitao Cocijo”.

En este encuentro, los participantes del Cecyteo lograron medalla de oro en la categoría de Cortometraje por el proyecto titulado “Deja de perder el tiempo” de Ricardo Emmanuel Hernández Martínez y Eder Abenamar Alderete Manso. De igual manera Lucero Guadalupe Vargas Martínez obtuvo medalla de oro en la categoría  de Animación por su proyecto: You Will Remember it?; ambos realizados por estudiantes del plantel 01 Oaxaca.

El director general del Cecyteo, Paulo Tapia Palacios indicó que con estas acciones se atiende la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ubicar en el centro de la agenda de la actual administración a las y los jóvenes oaxaqueños, al tiempo de empoderar la vocación científica y tecnológica en los estudiantes de este colegio

Agradeció al director del Injeo, Gerardo Velasco y al delegado regional de Solacyt, Uriel García Gopar, por el apoyo brindado para este encuentro.

Los ganadores de las medallas de oro y plata en esta fase regional acreditaron su pase a la fase continental que se realizará en Guadalajara, Jalisco del 31 de marzo al 3 de abril próximos, en el que asistirán participantes de otras partes del país e internacionales.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!