AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realizan campaña regional de Prevención y Detección del VIH en la Cuenca del Papaloapan

  • Efectúan mil 608 pruebas de VIH en la región
San Bartolo Coyotepec, Oax., 21 de agosto de 2018.- Ante el aumento de nuevos casos de VIH y sida en el Estado de Oaxaca, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del sida y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del sida e Infecciones de Transmisión Sexual (COESIDA-CAPASITS), en seguimiento de la Campaña Estatal de Prevención y Detección del VIH, dos Unidades Móviles de Detección del VIH recorrieron la región de la Cuenca del Papaloapan.
Con el objetivo de disminuir en nuestra entidad la incidencia de nuevos casos de VIH, sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), dos Unidades Móviles de Detección del VIH, recorrieron los municipios con mayor incidencia de VIH y sida en la región de la Cuenca del Papaloapan. Iniciando en el municipio de Cosolapa, para posteriormente dirigirse a San Felipe Usila, Loma Bonita, San Felipe Jalapa de Díaz, concluyendo en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y de San Lucas Ojitlán.
Durante el recorrido de las Unidades Móviles en esta región del Estado, se realizaron un total de mil 608 pruebas de detección del VIH, de las cuales 766 fueron hechas a hombres y 842 a mujeres con total apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-2010, con consentimiento informado y con confidencialidad.
La dependencia invita  a la ciudadanía a acercarse a los módulos informativos y a las Unidades Móviles de Detección del VIH, para que se informen y se realicen la prueba, que es segura, confidencial y gratuita; así como a ejercer una vida sexual responsable y compartida entre hombres y mujeres, mediante el uso correcto del condón en cada encuentro sexual. La prevención de infecciones garantiza una mejor salud sexual y calidad de vida.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com