Oaxaca MX
Actualidad

Realiza SSO segunda feria feminista “Tejiendo redes para crecer en sororidad”

  • El objetivo es generar redes de apoyo para el empoderamiento de las féminas
  • Con el arranque de esta acción, los SSO se suman a los 16 días de activismo internacional convocado por la ONU contra la violencia de géneros
  • La feria estará vigente los días 25 y 26 de noviembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de noviembre de 2021.- Con la participación de 20 mujeres emprendedoras, los Servicios de Salud de Oaxaca (SS0), realizan la Segunda Feria Feminista “Tejiendo redes para crecer en sororidad”, del 25 al 26 de noviembre en las instalaciones de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia.

Al inaugurar esta actividad, en representación del secretario de Salud de la entidad, Juan Carlos Márquez Heine, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Jorge Concha Suárez, puntualizó que el principal objetivo es generar redes de apoyo y espacios para contribuir al empoderamiento de las mujeres, fomentar una cultura de paz y sin actos violentos hacia este sector.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este 25 de noviembre y en concordancia con este organismo internacional, los SSO se suman a los 16 días de activismo en apoyo al tema -del 25 de noviembre al 10 de diciembre-, bajo el lema ÚNETE: “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra las mujeres hoy”, subrayó Concha Suárez.

Refirió que el combate a erradicar este problema social debe estar presente de manera cotidiana en todas las acciones que a nivel individual y como sociedad se lleven a cabo en aras de construir un mundo mejor y más seguro, de ahí que, desde la dirección a su cargo se ejecutan 35 programas preventivos articulados entre sí con acciones tendientes a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, tal es el caso del Programa Aborto Seguro en Oaxaca.

Las y los asistentes podrán adquirir productos navideños, de perfumería, accesorios (aretes, pulseras, bolsas, mochilas, cojines), ropa, calzado, para el jardín (plantas y macetas), de igual forma productos comestibles (postres y alimentos orgánicos) y tejidos, principalmente.

La feria se encuentra al interior de las oficinas de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, que se ubican en Heroica Escuela Naval Militar #701, de la Colonia Reforma, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto inaugural, el Jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, Vladimir Eliel Hernández Sosa; el Líder Estatal del Programa Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género en el Estado de Oaxaca, Hernán García Cortés y la Jefa del Departamento de Equidad de Género y Salud Sexual y Reproductiva, Nisa Rindani Alvarado Cortés, así como personal de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO.

-0-

Artículos relacionados

Rinde IEEPCO informe sobre procedimientos sancionadores

Redacción

Concilia Segego conflicto político – social entre el municipio de San Bartolo Soyaltepec y sus agencias

Redacción

En el DIF Estatal trabajaremos con decisión y entrega para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad, hasta el último día de la administración: IMM

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page