fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realiza SSO Feria de la Salud Intercultural y del Migrante en Ayoquezco de Aldama

Ayoquezco de Aldama, 7 de febrero de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo una feria de la salud Intercultural y del Migrante en la localidad de Ayoquezco de Aldama.

Durante el acto inaugural, el subdirector general de Innovación y Calidad, Javier Robles Castillo, explicó la importancia de hacer llegar los servicios a la población que más lo necesita, combinando la medicina alópata con la tradicional.

Agregó que es necesario apostar a la suma de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, así como establecer estrategias en coordinación con la población que permitan mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones.

En este sentido, el jefe Jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, explicó que el objetivo de las ferias de la salud es promocionar una cultura de autocuidado, mediante la instalación de módulos interactivos de información y de servicios.

Detalló, que se instalaron módulos de promoción a la Salud, prevención de enfermedades crónica degenerativas, adicciones, Salud Bucal, Seguro Popular, Atención de violencia contra la mujer, Salud Sexual y Reproductiva.

Además de vacunación donde se aplicó el biológico anti tétanos y hepatitis, una unidad móvil de pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y se impartieron pláticas de manejo de alimentos por parte de la dirección de Regulación Sanitaria.

Por parte del área de medicina tradicional, Matus Santiago puntualizó que se brindaron los servicios de masajes terapéuticos ayurveda, limpias, sobada tradicional y curada de susto, además de remedios tradicionales a base de hierbas curativas.

Cabe mencionar que durante el evento inaugural se contó con la presencia de la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aida Ruiz García, la jefa de la Unidad de Desarrollo Intercultural y de Medicina Tradicional, María Luisa de los Santos Allard, la coordinadora jurisdiccional de Participación Social, Lucero Montalvo Cortés , así como del presidente municipal de la localidad, Niceforo Vitaliano Chávez Jiménez y miembros de su cabildo.

 

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!