Oaxaca MX
Agenda

Realiza Incude Oaxaca mejoras y trabajos de mantenimiento al Centro Estatal de Deportes de Combate

Se mejoró la instalación eléctrica, muebles sanitarios y conexiones de luz, además de la instalación de un gimnasio de pesas

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de agosto de 2020. Con una inversión de 200 mil pesos, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), realizó mejoras significativas y de mantenimiento al Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca.

 

Los trabajos de mejoramiento se realizaron en diferentes espacios utilizados por deportistas de judo, luchas asociadas, karate do y boxeo. Principalmente se atendieron las luminarias y los servicios sanitarios que son básicos para los cerca de 200 practicantes que asistían a este espacio en diferentes horarios, antes de la pandemia por COVID-19.

 

La rehabilitación de la instalación eléctrica consistió en el cambio de 24 lámparas interiores y la instalación de 2 lámparas exteriores; también se cambiaron 8 lámparas en baños y 4 en oficinas administrativas, así como algunos contactos.

 

Toda vez que las luminarias instaladas son de led, el ahorro estimado que se prevé alcanzar una vez que se reinicien las actividades en este espacio, es del 40 y 50%, en comparación con el gasto que se realizaba con anterioridad.

 

También se cambió la instalación eléctrica que ya estaba deteriorada y se instalaron contactos en lugares estratégicos para brindar un mejor servicio a las y los deportistas.

 

De igual manera se realizó el mejoramiento de la instalación hidráulica, que consistió en el cambio de 8 muebles sanitarios (wc), incluido uno para la accesibilidad de personas con discapacidad; 12 regaderas y 8 llaves de lavabos.

 

Cabe destacar que cada uno de los 4 mingitorios secos instalados en el baño para hombres, tiene una capacidad de ahorro de 164 mil litros de agua anualmente, lo que equivale a un ahorro de 656 mil litros al año.

 

Cabe señalar que desde su apertura en 2010, el Cedecom solo había recibido mantenimiento y reparaciones menores en el año 2015, por lo que los trabajos realizados en la presente administración del Gobierno del Estado, son los más significativos.

 

Para el reinicio de actividades, el gimnasio del Cedecom cuenta con una mejor distribución dentro del inmueble, que permitirá una mayor movilidad para las y los deportistas, quienes además contarán con un instructor especialista en la materia.

 

Artículos relacionados

Oaxaca emprende la Estrategia de Atención Primaria a la Salud

Redacción

Santa María Atzompa se integra a estrategia educativa para personas adultas del IEEA

Redacción

En semáforo naranja, Oaxaca mantiene restricciones estatales para evitar contagios de COVID-19

Redacción