31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Salud

Realiza IMSS Oaxaca mejoras a UMF No. 33, en San Pedro Pochutla

  • Se invirtieron más de 7 millones de pesos en su rehabilitación.

Dentro del Programa de Rehabilitación de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) afectadas por el Huracán Agatha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca realiza una inversión de 7 millones 605 mil 225, para su rehabilitación y mejoras en su infraestructura, con el objetivo de garantizar espacios dignos y confortables para la atención hacia sus derechohabientes.

Los trabajos consisten en la remodelación de la sala de espera con techado, de consultorios, impermeabilización, pintura en fachada, pintura interior, firme de concreto reforzado en área de estacionamiento, cambio de pisos, puertas, plafones, luminarias, recubrimiento de glasliner en muros de consultorios, sustitución de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como alumbrado exterior, además se construye drenaje y cárcamo de aguas negras y barda perimetral.

Asimismo, se informa que se efectúan trabajos de sustitución de equipo de comunicación, para agilizar los trámites que demandan los derechohabientes de esa región de la costa oaxaqueña.

En la UMF No. 33, en Pochutla, este año se contempla una inversión de 403 mil 592 pesos para su equipamiento, el cual consiste en la adquisición de esfigmomanómetro, estuches de diagnóstico y estetoscopios.

En esta misma unidad también se invierten más de 2 millones de pesos, para rehabilitar techos, plafones, paredes, puertas, pisos e instalaciones en general, así como cancelaria con una inversión total de 2.5 millones de pesos.

El IMSS en Oaxaca reitera su compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del instituto.

Artículos relacionados

Insta SSO medidas de higiene para evitar casos de varicela

Redacción

Reitera SSO que la mejor protección ante el dengue es eliminar criaderos del mosquito

Redacción

Instala SSO módulos rosa y verde para detección de cáncer cervicouterino y de mama

Redacción