AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realiza IMSS acciones para fortalecer la atención a la derechohabiencia

·         Para llegar obtener el 100 por ciento de la satisfacción del usuario, el objetivo

Ante la eminente necesidad de fortalecer la calidad y calidez de los servicios de salud que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presta a su derechohabiencia, y por instrucciones del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, la delegación en Oaxaca, pone en marcha cuatro acciones para el fortalecimiento de la atención a la derechohabiencia.

 

La creación de estos cuatro ejes estratégicos va encaminados a la simplificación de los procesos y mejora de los servicios médicos, así como atender de forma inmediata las quejas y solicitudes que el derechohabiente llegase a tener.

 

De acuerdo con la encargada de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Claudia Fabiola Muñoz Torres, este programa contempla diversas acciones, tales como, la agilización de solicitudes que realiza el derechohabiente a través de las redes sociales, vía telefónica, correspondencia o de manera presencial en las unidades médicas.

 

Atención oportuna a casos especiales; mediante el monitoreo de casos detectados o notificados involucrar a un equipo multidisciplinario en la resolución inmediata del mismo caso, con la finalidad de cubrir las necesidades y expectativas del usuario.

 

Atender y reforzar protocolos de atención a temas de alto impacto ciudadano, con énfasis en la atención obstétrica, es decir; cero rechazo a mujeres embarazadas, fortalecimiento del parto vaginal, información efectiva, involucrar a las pacientes y sus familiares en la toma de decisiones, así como en evitar esperas y retrasos en la atención.

 

Consolidar y amplificar ante todo el personal que labora en el Instituto, los protocolos del buen trato, como el Programa SER IMSS “Saludar, Escuchar y Responder”.

 

Finalmente  Muñoz Torres, indicó que el programa se implementó el mes pasado, sin embargo, se continuará trabajando para llegar obtener el 100 por ciento de la satisfacción del usuario.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com