AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realiza IEEPO programa “Escuela de Verano 2018” durante vacaciones

  • Se desarrollará del 16 al 27 de julio próximo en cerca de 80 centros escolares de la entidad.
Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2018. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que del 16 al 27 de julio se realizará el programa “Escuela de Verano 2018” en cerca de 80 planteles de la entidad, con el fin de abrir las instalaciones escolares durante el periodo vacacional y promover actividades lúdico-pedagógicas en beneficio de las y los escolares.
A través de esta estrategia las y los alumnos de educación básica podrán reforzar y ampliar sus conocimientos académicos, participar en actividades deportivas, tecnológicas, artísticas, científicas y culturales en espacios e instalaciones de las escuelas públicas de las diferentes regiones de la entidad.
La jornada se desarrollará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las instituciones educativas que han reunido con los requisitos establecidos en el reglamento correspondiente de este programa, el cual es establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En Oaxaca, el IEEPO, a través de la Unidad de Programas de la Dirección de Desarrollo Educativo, lleva a cabo estas acciones para promover el aprendizaje integral de las niñas, niños y jóvenes estudiantes durante el periodo vacacional, en temas como: saberes comunitarios, composición de canciones y apoyo para descubrir sus talentos; además de desarrollar sus habilidades, actitudes y valores con base en actividades que les permitan profundizar en contenidos curriculares e incluso especializados como la robótica.
Abrir los espacios e instalaciones de las escuelas públicas durante el periodo vacacional de verano, permite a los escolares realizar múltiples actividades lúdico-pedagógicas que contribuyan a su desarrollo integral al brindarles la oportunidad de convivir en un ambiente armónico, pacífico y lleno de experiencias que les permita seguir aprendiendo.
En el programa “Escuela de Verano 2018”, se proponen actividades en las que se integra el juego como estrategia clave para despertar el interés, la curiosidad y el gozo de las y los estudiantes, con la intención de estimular sus conocimientos y propiciar su aprendizaje por medio de situaciones didácticas que mantienen un equilibrio entre lo recreativo y lo educativo atendiendo a sus necesidades e intereses.
Los planteles participantes cumplen con los lineamientos establecidos por el programa, como son las de disponer de espacios suficientes y adecuados para la realización de las actividades en ambientes seguros e higiénicos, además de contar con un mecanismo para atender accidentes o emergencias escolares.
Este programa nació con el fin de promover el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, científicas y culturales en espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com