Oaxaca MX
Educación

Realiza IEEPO pago único de incidencias administrativas a trabajadores de Secundarias Técnicas

Continúan las medidas para que mil 479 beneficiarios acudan de forma segura por su pago en esta segunda etapa

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2021.- En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado en la atención a una de las principales solicitudes del magisterio, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la dirigencia sindical, lleva a cabo el pago único de incidencias administrativas a trabajadoras y trabajadores de la educación del nivel de Secundarias Técnicas.

 

En la segunda etapa de este procedimiento, la autoridad educativa integró un calendario con la finalidad de que con apego a los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado de la salud y la vida, así como las medidas de organización implementadas por el Instituto, mil 479 trabajadoras y trabajadores de la educación acudan de forma segura a recoger su orden de pago.

 

Dichas incidencias administrativas se refieren a pagos de servicios prestados en los diferentes niveles educativos de educación básica y normal en el estado, que no fueron conciliados ante la federación, por lo cual carecieron de un soporte presupuestal, situación que se resolvió a través de la realización de 15 Mesas Tripartitas de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IEEPO y la dirigencia magisterial de Oaxaca.

 

De acuerdo con el calendario, del 11 al 19 de enero se brindará atención a trabajadoras y trabajadores de la educación del nivel de Secundarias Técnicas; en total, en este nivel serán 411 los beneficiados. Asimismo, del 20 al 27 de enero corresponderá acudir a quienes pertenecen al nivel de Secundarias Generales.

 

Durante noviembre y diciembre del 2020, se concluyó el trámite con las y los trabajadores de los Centros de Enseñanza Ocupacional (CEO), Centros de Educación Básica para Adultos (CEBAS), Misiones Culturales Rurales (MCR), Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Educación Física, formadores de docentes, Educación Indígena, Educación Especial, Educación Primaria, Educación Inicial, Telesecundaria y Educación Preescolar.

 

Para mayores informes sobre este tema, el IEEPO pone a disposición de la comunidad docente y de toda la sociedad, el micrositio Logros y atención a incidencias administrativas del magisterio, en la dirección: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio.

 

Artículos relacionados

Participa IEEPO en Conversación Magisterial Nacional con la SEP y supervisores escolares

Redacción

Transita la URSE a la plataforma digital Blackboard Ultra BB para mejorar su calidad académica

Redacción

Presenta IEEPO Manual para la prevención y erradicación de la discriminación en escuelas

Redacción
You cannot copy content of this page