AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realiza Coesida pruebas de detección del VIH de cuarta generación

San Bartolo Coyotepec, Oax. 22 de enero de 2019. El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) cuenta con el Laboratorio Clínico de Biología Molecular y Conteo Linfocitario para realizar las pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y obtener un diagnóstico con mayor precisión.

 

La encargada de este espacio, Liliana del Carmen Mendoza Morales, expresó que este laboratorio aplica pruebas de detección del VIH de tercera y cuarta generación.

 

Las principales diferencias entre las pruebas de tercera y cuarta generación para la detección del VIH son básicamente que en la primera únicamente se detectan anticuerpos y en la segunda, además de los anticuerpos, detecta antígenos, puntualizó.

 

Explicó que los anticuerpos son aquellas proteínas que desarrolla el organismo cuando está expuesto ante algún virus o bacteria, como en el caso del VIH. Cuando uno se expone y se infecta, el organismo crea anticuerpos y esos son los que detecta la prueba.

 

En cambio los antígenos son las proteínas del virus en sí, es decir que si el virus está presente, lo que va a detectar la prueba es la proteína llamada antígeno p24 pero del virus, no de la persona, indicó.

 

Finalmente Mendoza Morales, exhortó a la ciudadanía a realizarse la prueba de detección del VIH, la cual es segura, confidencial y gratuita.

Deja una respuesta