AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Realiza Cecyteo Jornada de Formación Docente

  •  Participan 450 docentes de base de todos los planteles educativos del Estado

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de enero de 2019.- Con la finalidad de atender las necesidades de formación de las áreas académicas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) y con fundamento en lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo se realiza del 28 de enero al 01 de febrero del presente la Jornada de Formación Docente 2019-1 del Cecyteo.

El director general, Paulo Tapia dio la bienvenida a 450 docentes quienes asisten de las 8 regiones del estado para participar en alguno de los 13 cursos y dos diplomados que se organizan a través de la Subdirección de Ingreso y Formación de Personal.

El esquema de formación se lleva a cabo en 3 sedes: En el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se realizan los cursos de Lettering; elaboración de instrumentos de evaluación del campo disciplinar de Humanidades; Logística empresarial; IONIC para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas; elaboración de la planeación didáctica de la asignatura de Inglés,

Así como la elaboración de proyectos transversales; uso y aplicación de las TIC’s para la enseñanza; desarrollo de estrategias para mejorar ambiente escolares; desarrollo de habilidades matemáticas; programación en Java; estrategias para la detección e intervención de necesidades psicoemocionales en el adolescente; danza; y el diplomado “Mediación cognitiva y pensamiento crítico”.

Una segunda sede es el Centro Cultural San Pablo, donde se realiza el diplomado “La mediación y el acompañamiento del proceso lector en los jóvenes”, como resultado de la sinergia entre la Fundación Alfredo Harp Helú, la Universidad LaSalle y Cecyteo.

Y en las instalaciones de la Universidad del Mar Campus Oaxaca, se lleva a cabo el curso de Coctelería.

En su intervención director del Cecyteo, Paulo Tapia agradeció al ITO por ser el anfitrión, a la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca y a los representantes de los subsistemas por su compañía.

Compartió a los profesores que el conocimiento es el principal insumo de riqueza y bienestar de los pueblos, se requiere que tengan impacto en el comportamiento personal, en los valores, en la calidad como personas, como ciudadanos y como agentes productivos y en el marco de un mundo cambiante.

Con la jornada de formación Cecyteo impulsa al personal docente, al tiempo que atiende la instrucción del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa de brindar educación de calidad en todas las regiones de nuestro estado especialmente a las comunidades de más alta marginación.

Deja una respuesta