AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Reafirma Gobierno de Oaxaca su compromiso para el desarrollo del municipio capitalino: SINFRA

  • El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez expuso los proyectos que se contemplan desarrollar durante este año en materia de desarrollo urbano.

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de enero de 2019.– El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez se reunió con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, para coordinar obras de impacto social y acciones de infraestructura en beneficio de la sociedad de la capital del Estado.

Herrera Villagómez expuso al edil capitalino los proyectos que se contemplan desarrollar durante este año en materia de desarrollo urbano, pavimentación, bacheo, electrificación y en materia de agua potable y drenaje.

Herrera Villagómez explicó que se avanza en la conclusión de proyectos muy importantes para lograr que la capital oaxaqueña y la zona metropolitana en su conjunto, cuenten con vialidades acordes a las necesidades actuales.

Al mismo tiempo se busca detonar el potencial turístico con acciones de mejoramiento urbano e imagen visual, conectando a través de corredores viales y ciclistas, como el que se contempla que abarque desde el Centro de Convenciones de Oaxaca hasta el Estadio de Futbol.

El responsable de la política en materia de infraestructura en la entidad, destacó el proyecto que se considera realizar desde el Monumento a Juárez en Trinidad de Viguera hasta el Parque del Amor, que incluye un rediseño de las vialidades sobre las márgenes del Río Atoyac y las intervenciones que se realizarán en la zona de la Central de Abasto y los puentes de esa importante vialidad.

Señaló que la instrucción del gobernador Alejandro Murat es trabajar también en programas de bacheo para mejorar las condiciones de las calles de la capital del Estado, así como acciones en materia de ordenamiento territorial, de regularización de la tenencia de la tierra y de agua potable en coordinación con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

En su oportunidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín destacó que existe la total voluntad y disposición de su administración para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, en acciones de gran impacto social que beneficien a los capitalinos para que puedan contar con servicios de calidad y una infraestructura urbana que repercuta en mejores condiciones de vida.

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Obras, Pascual Luz Orea Morán; de Ordenamiento Territorial, Fabián Vásquez Martínez y de Planeación y Programación de Obra, Constantino Pérez Morales; así como funcionarios municipales y el Director General de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Marcelo Díaz de León Muriedas.

 

Deja una respuesta