AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Ratifica Benjamín Robles demanda de juicio político contra Gabino Cué

*Robo al Pueblo de Oaxaca no debe quedar impune, reitera

*Gabino Cué debe pagar con cárcel y regresar lo que se robó, sentencia

El millonario robo hecho al Pueblo de Oaxaca por el exgobernador Gabino Cué Monteagudo no quedará impune y sentará un precedente si va a la cárcel, como lo exigen las y los oaxaqueños, sentenció el senador Benjamín Robles Montoya durante la ratificación de la solicitud de juicio político ante la Comisión Permanente Instructora de la LXIII Legislatura.

Este 24 de febrero, al cumplirse el plazo de tres días tras haber recibido la notificación, el también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca acompañado de las y los integrantes del “Consejo Ciudadano Contra la Corrupción y la Impunidad” acudieron al Congreso del Estado para continuar con la ruta de justicia.

Al meter a la cárcel a Gabino Cué, sostuvo, se evitará que cualquier otro gobernador pretenda enriquecerse a costa del dinero del Pueblo como lo hicieron en los anteriores sexenios. En este sentido enfatizó:

“Yo vengo hoy a ratificar conforme lo indica el procedimiento, mi solicitud de juicio político en contra de Gabino Cué por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, mostrando como pruebas, como lo he hecho en su momento, documentos oficiales. Una deuda que creció de cuatro a 14 mil millones de pesos, una serie de recursos que quedaron de pagar a proveedores.

Estamos hablando de más de 30 mil millones de pesos que Gabino Cué y un grupo de cercanos colaboradores se embolsaron. Oaxaca no se merece eso, esto es un acto de justicia, vengo a ratificar con la esperanza de que las y los diputados locales hagan su chamba. Necesitamos justicia en Oaxaca, todos los gobernadores han utilizado a Oaxaca como botín, ya basta de tanta corrupción”.

La situación de pobreza y marginación que viven las familias oaxaqueñas es producto, denunció, del grupo de Cué Monteagudo, entre ellos: Jorge Castillo, Alberto Vargas y German Tenorio, exfuncionarios que utilizaron al Pueblo como su caja chica.

Por esta razón, Robles Montoya consideró que a lado de Gabino, los exgobernadores de Veracruz, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, “son niños de pecho”.

El senador Benjamín Robles exhortó a los diputados y diputadas, con especial énfasis a los del PRI, llevar al exgobernador de “la Paz y el Progreso” ante la justicia y encarcelarlo.

Esta acción, puntualizó, debe ser una señal para que el actual gobernador y todos los que vengan sepan que si intentan tocar el presupuesto para embolsárselo tendrán que sufrir las consecuencias.

Estuvieron presentes en las diligencias de ratificación, la presidenta de la Comisión Instructora, María de Jesús Melgar Vásquez, y la diputada María Mercedes Rojas Saldaña, integrante de la misma.

Deja una respuesta