31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Raciel Vale López inaugura semana nacional de AA para los jóvenes en Zaachila

Preocupados por que los jóvenes de Zaachila no caigan en el alcoholismo, integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA), Autoridades Municipales y educativas dieron paso a la Jornada de la Información sobre Alcoholismo, sus consecuencias y la alternativa A.A. para su recuperación, en el salón de usos múltiples de este municipio.

Jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario número 78; de la escuela secundaria Amador Pérez Torres, la telesecundaria, y la secundaria número 34 recibieron las charlas con el objetivo de  informar a los estudiantes sobre los efectos del consumo del alcohol ¿Qué es el alcoholismo?, los tipos de alcoholismo, clases de bebedores, además de dar a conocer las alternativas de atención para las personas que tienen este padecimiento.

Dicha jornada  fue inaugurada por el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López e integrantes de Alcohólicos Anónimos  quienes hablaron acerca de las desventajas de ingerir alcohol a tan temprana edad, además de narrar su experiencia y la manera de como lograron rehabilitarse de esta enfermedad, comentaron que este padecimiento afecta de manera física, mental y espiritual.

Los jóvenes prestos de atención atendieron al grupo de Alcohólicos Anónimos por sus testimonios, ya que mantienen informados y concientizan a los jóvenes de las consecuencias de ingerir alcohol, además de prevenir el consumo excesivo de estas sustancias, ya que les permite tener una mejor calidad de vida.

“Escuchen por favor a las personas mayores, si les dicen por aquí te vas a dar en la torre no sigan ese camino. Ese camino ya fue recorrido por alguien y puede cambiarles totalmente la vida. Diviértanse pero no para ello no es necesario estar abusando del alcohol”.

Finalmente el presidente Raciel Vale López invitó a los jóvenes a no dejarse llevar por el alcohol, “el alcohol como tal no es malo, hay que tenerle respeto. No es necesario ser borracho para ser fiestero, no abusen, no pierdan el tiempo y la vida tomando alcohol”.

El evento estuvo bastante concurrido con una atención de al menos 600 estudiantes de los distintos centros educativos.

Artículos relacionados

EN MARCHA HISTÓRICA EN JUCHITÁN, MIGUEL QUETU RESPALDA A CLAUDIA SHEINBAUM

Redacción

JUCHITÁN, LISTO PARA ESCRIBIR NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA POLÍTICA: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO

Redacción

CABILDO JUCHITECO NOMBRA HIJO PREDILECTO POST MORTEM AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO, EN 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Redacción