AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

“Quijote, vencedor de sí mismo” de Teatro de Ciertos Habitantes en Oaxaca

  • La muestra escénica se presentará este viernes 27, a las 20:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de julio de 2018. Como parte de las actividades que se realiza durante “Julio, Mes de la Guelaguetza 2018”, la compañía escénica Teatro de Ciertos Habitantes, dirigida por Claudio Valdés Kuri, se presentará este viernes 27 a las 20:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá.

A través de la presentación de la obra “Quijote, vencedor de sí mismo”, este grupo escénico mostrará una aventura audaz, divertida y conmovedora en la que el famoso caballero, inigualable ejemplo de la humanidad, va más allá de sí mismo, inspirará valor a la audiencia para alcanzar sus más nobles anhelos.

A través de un virtuoso desempeño actoral, este espectáculo conduce al público a un viaje por los fascinantes episodios de la obra cumbre de la lengua española, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, en contrapunto con “aventuras” contemporáneas cercanas a las vivencias de los espectadores. La obra invita a redescubrir el gozo por la lectura y a recuperar los anhelos por el bien común.

Teatro de Ciertos Habitantes es una compañía mexicana generadora de proyectos escénicos que se ha convertido en punto de referencia para la vanguardia teatral latinoamericana.

La agrupación inició en 1997 y durante estos años ha mantenido una filosofía de trabajo que implica el cambio. Cada uno de sus montajes es diferente al otro, y para Valdés Kuri, ahí radica el interés en su labor y la oportunidad para explorar diferentes formatos tanto temáticos como escénicos.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro Macedonio Alcalá. Los precios son de 200 pesos en luneta y palcos primeros y 150 pesos, en palcos segundos y galería.

Teatro de Ciertos Habitantes es uno de los grupos independientes más importante de México, su trabajo escénico se fortalece con la ejecución de proyectos educativos, de bienestar social y ambiental. Tanto su director como la compañía han recibido diversos premios.

La poética de la agrupación apela a la renovación continua y en la conjunción de diversos lenguajes que requieren de artistas multidisciplinarios como son actores-bailarines-músicos- para su concreción.

El grupo escénico se ha presentado en más de 200 ciudades de los cinco continentes, tanto en escenarios reconocidos como en aquellos en donde jamás se habían ofrecido producciones teatrales.

 

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!