Alejandro Murat, hijo del exgobernador José Murat, dijo que buscará la candidatura del PRI para el gobierno de Oaxaca por su vocación como servidor público, y no por la influencia de su padre.
En entrevista con Adela Micha, Murat confirmó que presentó su renuncia como director del Infonavit para comenzar a construir una candidatura que llene las expectativas de los oaxaqueños, pues existe «sed de justicia» dentro de la entidad.
«Es tiempo de demostrar que las cosas pueden ser diferentes para Oaxaca. Veo un estado con grandes retos, pero hay que enfocarnos en las oportunidades. En la parte energética, turística, agrícola, artística. Lo importante es convertir esas ventajas en realidades», señaló el joven priista.
José Murat fue gobernador constitucional del estado de Oaxaca de 1998 al 2004. Respecto al legado político de su padre, Alejandro aseguró que se siente orgulloso, pero aclaró que es su tiempo de consolidar un proyecto político.
«Esta es una vocación. Un anhelo. Sin duda tener un padre como el que tengo, es un activo. Pero hay que dejarlo claro, los que ya bailaron, que se sienten. La responsabilidad la enfrentaré yo, los aciertos y también los fracasos».