WILMINGTON, Delaware, September 23, 2015 /PRNewswire/ — La revolucionaria aplicación combina el descubrimiento de archivos, almacenamiento, envíos y capacidad de compartir.
«¿ Crees que en un periodo de tiempo de cinco años seguiremos necesitando tener que almacenar los documentos nosotros mismos o seguiremos teniendo que buscar y enviar archivos? Pues bien, ya no va a ser necesario hacer nada de eso». Estas son palabras de Hardy Schuerhoff, consejero delegado de una nueva compañía, Qube, que reta a las marcas ya establecidas, como Google Drive, Trello, Dropbox, Slack y Evernote.
Qube desea convertirse en un nuevo estándar en la conexión de las personas y negocios. Según la visión de Schuerhoff de todas las posibilidades actuales no tienen esperanza dentro de la fecha: «Ya no sirven a nuestras necesidades nunca más». Todos los días recibimos grandes cantidades de información. Para cuando la necesitamos la encontramos y enviamos a la persona que nos la pide. ¿ Sabes que cada día la gente invierte 45 minutos buscando cosas? Añade esa cifra al tiempo necesario para compartir información y seguramente desperdiciemos una hora diaria.
Según la propia visión de Schuerhoff, todo el mundo debería trabajar con la misma información actualizada. Los diferentes sistemas de almacenamiento en la nube e incluso el e-mail ya no serán necesarios. No más estructuras de directorio auto-creadas y liosas. Todo el mundo estará en control de su propia información y conseguirá acceso de forma sencilla para la información de otros. Esto es completamente posible con un solo registro. Esta idea es la que forma la base de Qube.
Qube crea tu propio entorno personal (o empresarial), y tan solo has de dar acceso (partes de) a otros dentro del entorno. Qube está disponible con una estructura pre-diseñada para hogares o negocios. A través de tu propio Qube podrás conseguir acceso a (partes de) Qubes de otros. La parte de tu Qube a la que los otros tendrán acceso siempre está actualizada. Naturalmente, lo mismo es para otros Qubes para los que cuentas con acceso. Esto significa que nunca has de acceder con registro en ninguna otra parte. Qube hace que tu vida esté bien organizada y sea sencilla. Y además, te ahorra mucho tiempo.
A pesar de que el software ya está en fase de desarrollo, Schuerhoff necesita fondos adicionales para completar su producto. Por este motivo, Qube va a lanzar su Kickstarter el 22 de septiembre. Schuerhoff comentó: «Pensamos que el uso de Kickstarter es una buena forma de llegar a nuestro mercado de destino y al mismo tiempo implicar a las personas en lo que están haciendo. Creemos de forma fuerte en que Qube cambiará la forma en la que se gestiona la información. Esperamos experimentar que la gente esté de acuerdo con nosotros».