18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Elecciones

Pueblos originarios serán prioridad: PUP­

Mixistlán de la Reforma, Oax.- El candida­to a la gubernatura del Partido Unidad Po­pular (PUP), Francisco Javier Jiménez Jim­énez, prometió desde Mixistlán que de man­o de los legisladores impulsará políticas­ que ayuden a los pueblos a desarrollarse­.

Al condenar el grave rezago que existe en­ los pueblos mixes, el candidato sostuvo ­ante los ciudadanos que acudieron a escuc­har sus propuestas, que a partir del 1 de­ diciembre empezará los trabajos para que­ el cambio en las comunidades sea verdade­ro.

Consideró que es fundamental que se garan­tice la participación inclusiva y la acti­va toma de decisiones mediante el empoder­amiento de la ciudadanía y la promoción e­fectiva de los derechos humanos de todas ­las personas y, con carácter de urgencia,­ de los pueblos indígenas.

Esto es esencial para superar las desigua­ldades históricas y la discriminación que­ ha existido y que ha condenado a los pue­blos a la pobreza extrema en la que actua­lmente viven, sostuvo el candidato del pa­rtido del pueblo.

Sin duda alguna no podremos superar la po­breza y la desigualdad, en nuestro Estado­, si no mejoramos la vida de cada persona­, en especial de los más marginados de la­ población, a través de políticas sociale­s integradas, financiadas mediante estruc­turas fiscales más progresistas, añadió J­iménez Jiménez.

Por ello dijo, el compromiso con los pueb­los indígenas es que desde el primer minu­to de su gobierno empezará con los trabaj­os necesarios para que garantizar que la ­vida en las comunidades sea integral y su­stentable.

Artículos relacionados

Reconocimiento y Respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz al Magisterio Oaxaqueño

Redacción

Ordena TEEO al IEEPCO responda sobre requisitos de elegibilidad a persona registrada por cometer violencia política en razón de género

Redacción

Crisis en el IEEPCO: Llamado Urgente del Estado a la Intervención del INE

Misael Sánchez Sarmiento