Oaxaca. Oax.- Esté lunes un grupo de vecinos que viven en el Municipio de Santa Lucía del Camino, cerca del centro cultural y de convenciones de Oaxaca (CCCO), protestan y cierran las calles, porque argumentan que son afectados por las ferias.
Los vecinos de la colonia Guelatao argumentan que las autoridades no ponen orden en la vialidad y pueden suceder accidentes, por ello decidieron cerrar las calles.
Y es que aseguran que los
visitantes no respetan cocheras y transitan a acceso de velocidad, además de que se aferran a dejar estacionados sus unidades de motor fuera del centro de convenciones.
En este sentido, indicaron que decidieron bloquear las calles Antonio Salanueva y 21 de Marzo, en inmediaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en donde se llevan a cabo las ferias del Mezcal y Gastronómica con motivo de la máxima fiesta de la oaxaqueños, La Guelaguetza
De la misma forma, señalaron que que muchos de los visitantes que circulan a exceso de velocidad y el tránsito se ve aglomerado.
Además de que muchas personas en estado de ebriedad pueden conducen y pueden ocasionar algún accidente.
Por si fuera poco hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública y tiran basura.
De ahí que colocaron cinta de señalización y advertencia y una cartulina que dice: “LOS VECINOS DE LA COL. GUELATAO ¡¡EXIGIMOS SOLUCIÓN AL PROBLEMA VIAL!!”.
Siguiente artículo