12.3 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Protestan transportistas en el congreso del estado

Oaxaca. Oax.- Un grupo de transportistas provenientes de la región de la Costa protestaron este viernes en los accesos del Congreso del Estado ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.
Los inconformes exigieron la intervención de los diputados para poner un alto a los trasportistas “piratas” en el tramo de Huazolotitlán.
Los pobladores indicaron que la presidenta municipal Vilma Reyes Martínez y el síndico Tirso Terrazas Molina del Ayuntamiento de Santa María Huazolotitlán han autorizado concesionados en la región de la Costa.
Los transportistas señalaron que la presidenta municipal emitió un documento autorizando la prestación de servicio público de transporte de mototaxis, aun cuando el gobierno del estado desde el 24 de noviembre de 2020 dejó de otorgar los permisos correspondientes.
Recordaron que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), con oficio SEMOVI/SRCT/0777/2022 de fecha 14 de julio le notificó a la autoridad municipal que no tiene facultad para la expedición de ninguna clase de permisos, sin embargo, la edil no hizo caso a este oficio.
Por ello, los transportistas exigieron la intervención del Congreso del Estado y del Gobierno para poner un alto a los permisos ilegales.
Asimismo, amagaron con radicalizar sus acciones de protesta.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción