Oaxaca MX
Actualidad

Protestan trabajadores de salud en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este día un grupo de integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud (Sifeds) Sección 30 Oaxaca, protestan en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la colonia Reforma en esta ciudad.

Al respecto, Fernando Rodríguez Cortés, secretario de asuntos jurídicos dio a conocer que desde hace tres días que se han manifestado para exigir una audiencia con el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine.

Dijo que entre sus principales demandas piden el abastecimiento de medicinas, vacunas, insumos, material quirúrgico y equipo necesario para realizar su labor adecuadamente.

“Los hospitales se están cayendo a pedazos, hay un colapso en los Servicios de Salud de Oaxaca, por eso venimos a pedir audiencia”, comentó.

Hizo un llamado a las instancias correspondientes para que se lleve a cabo una auditoria a los SSO, para que se revisen a fondo los destinos de los recursos para medicamentos, quimioterapias, entre otros rubros.

Por otra parte, piden el reconocimiento de su sindicato, que por ser de nueva apertura no ha podido integrarse legalmente para garantizar la defensa de los derechos de sus agremiados.

Puntualizó que se mantendrán protestando afuera de las oficinas de los SSO hasta obtener solución a sus demandas.

Artículos relacionados

Sin aguinaldo trabajadores sindicalizados del municipio capitalino

Redacción

Continúa la vacunación de refuerzo en Oaxaca

Redacción

Continúa toma de Ciudad Administrativa

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page