Oaxaca, Oax.- Alrededor de 50 propietarios de bares y cantinas del municipio de Santo Domingo Tehuantepec protestaron en las instalaciones de la agencia de cerveza Modelo ubicadas en Salina Cruz para exigir se reactive el reparto del producto y poder iniciar sus actividades de comercio.
Los inconformes señalan que las restricciones emitidas por las autoridades derivado de la pandemia de Covid 19 han afectado su economía familiar y causado pérdidas en sus negocios, por lo que requieren reactivar sus actividades comerciales a la brevedad.
Como medida de presión tomaron las instalaciones de la agencia Modelo y bloquearon la circulación de vehículos sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Salina Cruz-Tehuantepec, a la altura de la Agencia Automotriz Ford.
Asimismo, colocaron llantas y vehículos para impedir la salida de los camiones repartidores de cerveza de la agencia Modelo.
Exigen la intervención de las autoridades para encontrar solución a sus demandas o intensificarán sus protestas, advirtieron.