Oaxaca. Oax.- Un grupo de ciudadanos y ciudadanas de La Reforma, Putla, protestan en el Palacio de Gobierno, para exigir respeto a la elección de su presidenta María de Jesús Hernández y para demandar el edil Cipriano Arturo Guzmán la entrega de recursos presupuestales.
A su llegada comenzaron a gritar consignas en contra del resultado de sus elecciones.
Con pancartas en mano, solicitaron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto e intervengan para que se respete la decisión de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas.
Al respecto, los ciudadanos informaron que acuden al palacio de gobierno para solicitarle al gobernador del estado, Salomon Jara Cruz, ponga orden en las elecciones de su comunidad.
En este sentido, subrayaron qué hay muchas inconsistencias que el Instituto estatal electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ha cometido a pesar de decirse que son autónomos e independientes.
Pidieron que el diputado local saque sus manos de esta localidad, ya que solo está generando división en la zona.
Llamaron que no están de acuerdo con las acciones de la autoridad municipal, a quien responsabilizan de pincharles las llantas anoche.
De la misma forma, recordaron que en la localidad hubo dos elecciones por lo tanto hay una división en el pueblo.
Asimismo, subrayaron que estarán protestando hasta que sean atendidos por las autoridades y se ponga orden en sus elecciones.
Siguiente artículo