Oaxaca. Oax.- Trabajadores del Sindicato 3 de Marzo, del municipio de Oaxaca de Juárez, protestan este miércoles en el palacio municipal de la ciudad capital, por la situación que impera con el tema de la basura y la falta de espacio para depositarla.
En conferencia de prensa, Bernabé Baltazar, secretario general del sindicato 3 de marzo -que aglutina a barrenderos, macheteros, choferes que trabajan en la recolección de basura-, informó que como gremio sindical está preocupados porque no les han asigna un lugar específico para depositar los residuos solidos.
Por ello piden una audiencia con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri para que se informe sobre el tema del nuevo basurero, porque no hay un lugar adecuado para depositar.
En este sentido, mencionó que dependiendo de la respuesta serán las acciones a realizar desde la suspensión del servicio que está en una capacidad del 10% hasta las manifestaciones en las calles.
Y es que dijo que a diez días del cierre definitivo del tiradero municipal están en la incertidumbre de que va pasar con la forma en la que va a laborar.
Indicó que sólo diez unidades de motor han estado laborando en tiempo y forma, las demás está detenidas y los trabajadores no saben que sigue.