fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

¡Protégelos! vacuna a tus hijos en la 1ª SNS

*Del 25 de febrero al 3 de marzo se realizará la Primera Semana Nacional de Salud.

Con el objetivo de completar el esquema básico de vacunación en todos los menores de cinco años, erradicar la poliomielitis, difteria, sarampión y el tétanos neonatal, además de controlar la tos ferina y formas graves de tuberculosis, del 25 de febrero al 03 de marzo, en todo el territorio oaxaqueño se realizará la Primera Semana Nacional de Salud (SNS) 2017.

En entrevista la Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, informó que la institución a su cargo realizará 230 mil 530 acciones de vacunación y 85 mil 801 actividades complementarias.

Ante este panorama urgió a padres de familia y responsables de menores de edad a que acudan a cualquiera de los mil 177 puestos fijos, 688 semifijos o hagan uso de la brigada más cercana a su domicilio de las dos mil 161 que se dispersarán en la entidad.

Con el slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Secretaria de Salud aseguró que la primicia de la actual administración encabezada por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es controlar y eliminar las enfermedades prevenibles mediante la aplicación de inmunológicos, ya que “juntos construimos el cambio”.

Aseguró que se busca brindar sin distingo y hasta el último rincón de Oaxaca, una mejor calidad de vida a través de la aplicación del biológico oral bivalente contra la poliomielitis, tipo Sabin, a niñas y niños de seis a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de pentavalente acelular.

Asimismo se reforzará la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), y refuerzo de vacunas DPT y SR (en población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de SRP o SR).

Finalmente dijo que también se otorgará protección contra tétanos neonatal en embrazadas mediante la administración del inmunológico de Td o Tdpa, y recordó que la salud es

una responsabilidad compartida, por lo que reiteró la invitación a acudir a vacunar a los menores para verlos crecer sanos.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!