Oaxaca MX
Comunidad

Promueven prácticas para el desarrollo sustentable de Xoxocotlán

*Realizarán el Primer Mercadito de Trueque este sábado 11 de enero en el Parque Central de la población.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.  09 de enero del 2020. Fomentando entre la población de Santa Cruz Xoxocotlán la práctica del trueque como medida para cuidar el medio ambiente, el gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología realizarán en Primer Mercadito de Trueque este sábado 11 de enero en el Parque Central de la población.

“Seguimos promoviendo el consumo alternativo e intercambio de diversos artículos creando espacios donde se  fomenten los hábitos de vida sustentables para el cuidado del medio ambiente”, destacó el edil Alejandro López Jarquín.

Detalló que las familias interesadas podrán asistir e intercambiar una gran variedad de artículos entre libros, obras de arte, ropa y calzado en buen estado, juguetes, accesorios, electrodomésticos, herramientas, alimentos, discos y una variedad de artículos más.

Destacó que en la misma sede y horario tendrá lugar el Trueque de Plantas, donde se intercambiarán plantas medicinales, endémicas, desérticas; árboles florales, frutales y ejemplares grandes; asimismo, se realizará el tianguis orgánico donde se podrán adquirir diversos alimentos producidos por oaxaqueños.

Al finalizar hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas prácticas solidarias con el medio ambiente ya que son base fundamental para la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable de este municipio.

Artículos relacionados

Beneficia ALJ a familias xoxeñas con servicios básicos

Redacción

Invita DIF Municipal a la niñez xoxeña al Curso Virtual de Verano 2020

Redacción

ALJ moderniza sistema de videovigilancia de seguridad pública en Xoxocotlán

Redacción