AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Promueve Vía Recreativa la práctica deportiva

  • Esta actividad se realiza de manera permanente el último domingo de cada mes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

  • Se invita a la población a participar en la edición de este 27 de mayo.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de mayo de 2018.- Con la finalidad de lograr la convivencia social y familiar de las y los capitalinos, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables, en coordinación con la Asociación Civil Comunitaria “Vive la Calzada” y la Casa de la Ciudad, realizan de manera permanente “La Vía Recreativa”, la cual se lleva a cabo el último domingo de cada mes.

 

Esta actividad que parte de la calzada Porfirio Díaz a la altura de la Fuente de las Ocho Regiones hasta la avenida Juárez a la altura del parque “El Llano”, reconfiguran temporalmente estas vialidades y la convierten en un espacio libre de automóviles para caminar, montar en bicicleta y otras actividades recreativas, deportivas, culturales y lúdicas.

 

Al respecto, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, expuso que esta actividad es posible gracias a las y los empresarios de la calzada Porfirio Díaz, por lo que se ha tenido una muy buen aceptación en la zona, además de que fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte.

 

La Vía Recreativa se realiza el último domingo de cada mes en un horario de 8:00 a 14:00 horas y consiste en cerrar temporalmente el acceso vehicular de manera que sea un lugar seguro para la convivencia de las y los usuarios como niñas, niños, personas adultas y con discapacidad.

 

“Los beneficios son mucho mayores a las quejas de algunas personas, sobre todo cuando se cuenta con vías alternas para desplazarse durante unas horas de ese día. Finalmente, es domingo en la mañana cuando no hay tanto movimiento de automóviles; sin embargo contamos con muchas vías alternas para trasladarse de la parte de San Felipe hacia el centro o viceversa”, enfatizó la concejal municipal.

 

Martínez Arnaud detalló que la Vía Recreativa celebró el pasado mes de abril el primer aniversario, con lo que se ha contribuido a la movilidad, así como fomentar la actividad física, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

 

Dijo que se ha estimado la participación de más de 4 mil personas, además de que durante su realización se cuenta con el apoyo vial y de seguridad pública, así como rutas alternas para el transporte público y vehículos.

 

“Realmente las personas han ido a disfrutar de este espacio. La Vía Recreativa lo que busca es el aprovechamiento del espacio público y fomentar la participación ciudadana, los negocios locales se benefician y se disminuyen los niveles de ruido que es lo importante”, puntualizó la concejal al extender la invitación para la edición de este domingo 27 de mayo.

 

Cabe señalar que desde el año 1974, más de 400 ciudades de América Latina han mostrado que cuando las Vías Recreativas se implementan con regularidad, los beneficios que ofrecen son múltiples, proveen oportunidades para que adultos, niñas y niños, puedan cumplir las recomendaciones de actividad física, mejorando con ello la calidad de vida.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com