20.7 C
Oaxaca City, MX
2 diciembre, 2023
Oaxaca MX
Estado

Promueve SSPC respeto a personas con discapacidad en estudiantes de Cobao

A fin de poder ayudar y generar bienestar con la sociedad altruista, personal de la Policía Vial Estatal impartió la plática Cultura de las Personas Sordas y la importancia de la Lengua de Señas Mexicana

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de personal de la Policía Vial Estatal impartió la plática Cultura de las Personas Sordas y la importancia de la Lengua de Señas Mexicana, a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 13 Huautla de Jiménez.

Este encuentro se realizó con el objetivo de poder ayudar y generar bienestar con la sociedad altruista, por lo que el estudiantado tuvo un acercamiento con personal de la Policía Vial Estatal que hace uso de la lengua de señas durante sus jornadas laborales.

Asimismo, escucharon la experiencia del oficial Uriel Martínez Flores, quien recalcó la importancia del respeto hacia las personas que cuentan con alguna discapacidad y hacen uso de la vía pública.

A esta actividad asistió la secretaria técnica regional de la Coordinación Territorial para la Construcción de Paz y Seguridad Región 05, Cristal García Pineda, así como una especialista en el lenguaje de señas, Rebeca Hernández Cruz.

La SSPC trabaja para generar conciencia en la juventud oaxaqueña, acerca del respeto y trato digno a todas y todos por igual, como parte de la construcción de una sociedad cada vez más incluyente.

-0-

Artículos relacionados

Con un gobierno cercano a la gente Tlalixtac de Cabrera se beneficia con acciones para su desarrollo

Redacción

Destina Gobernador Salomón Jara 4 mdp para Santo Domingo Tomaltepec

Redacción

Garantiza Gobierno Estatal preservación del maíz nativo con agricultura sustentable

Redacción