10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Estado

Promueve Secretaría de Administración Convivencia Navideña para las familias oaxaqueñas

  • El Gobierno de Oaxaca, que encabeza Salomón Jara Cruz, promueve distintas actividades con el fin de preservar la cultura y el sano esparcimiento entre las y los oaxaqueños.

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 19 de diciembre de 2022.- Familias oaxaqueñas se dieron cita en el parque “Ciudad de las Canteras” para disfrutar la Convivencia Navideña, iniciativa organizada por el Gobierno de Oaxaca, que encabeza Salomón Jara Cruz, a través de la Secretaría de Administración, con el fin de preservar la cultura y el sano esparcimiento entre las y los oaxaqueños durante estas fiestas decembrinas.

Este encuentro, que forma parte de las actividades que impulsa la Secretaría de Administración por indicaciones de su titular, Antonino Morales Toledo, arrancó con la presentación del grupo folklórico ‘Jóvenes Zapotecos’, quienes hicieron gala de sus habilidades en la danza, y deleitaron al público al bailar temas regionales.

Asimismo, niñas y niños tuvieron un momento de diversión con los Payasos Didácticos, que con diferentes juegos, conquistaron al público que no paró de reír y aplaudir en cada una de las actividades.

El programa llegó a su fin con la entrega de premios del concurso “Dibujo infantil: la navidad en los parques”, donde se escogieron los trabajos que representaban esta temporada de unión y familia. Se premiaron tres lugares en las categorías de tres a seis años, de seis a nueve años y de nueve a 12 años.

Al finalizar, padres y madres de familia agradecieron a la Secretaría de Administración la implementación de este tipo de eventos en los parques y espacios públicos, ya que permiten pasar momentos de sana convivencia en lugares seguros y en óptimas condiciones.

La Convivencia Navideña forma parte del trabajo permanente que lleva a cabo el área de Espacios Públicos Recreativos por indicaciones del secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, para impulsar actividades deportivas y culturales en parques, todo ello con la misión de aportar en la mejora del tejido social.

Artículos relacionados

Tendrá San Sebastián Río Hondo obras y acciones para el bienestar de la población

Redacción

Construye Gobierno del Estado caminos e infraestructura educativa en beneficio de San Mateo Río Hondo

Redacción

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso para resarcir el rezago en San Agustín Loxicha

Redacción