AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Promueve JSVC la participación masculina a través del ejercicio de una sexualidad responsable

La Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” (JSVC), a través del Centro de Salud de la colonia América, llevaron a cabo una jornada de Vasectomías en el marco del mes de la Salud Reproductiva.

Durante el acto inaugural, el jefe jurisdiccional, Héctor Matus Santiago, explicó la importancia de promover la participación del hombre en el ejercicio de una salud Sexual y Reproductiva en la planificación familiar.

Y es que dijo: “la vasectomía es una intervención quirúrgica que consiste en realizar una pequeña incisión en medio de los testículos para cortar los conductos deferentes, que es por donde pasan los espermatozoides, y así evitar que pueda llegar a fecundar el ovulo.

Añadió que es un procedimiento relativamente rápido ya que en promedio toma 15 minutos realizarlo y es totalmente ambulante, es decir el paciente entra caminando y así mismo se retira, además que es totalmente gratuito por lo que no afecta la economía familiar.

Puntualizó que la indicación del secretario de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, es la de implementar acciones que impacten directamente en la salud de la población oaxaqueña.

En este sentido la coordinadora jurisdiccional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Aurelia Guerra Martínez, agradeció el apoyo del personal del centro de Salud de la Colonia América, el compromiso y dedicación adoptada en la realización de estas jornadas.

Agregó que la invitación está abierta para que cualquier hombre satisfecho con el número de hijos que tiene, se acerque a la unidad para programar su cirugía, haciendo hincapié que es un método permanente de anticoncepción, por lo que no están exentos de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!