El Día Mundial de la Salud Sexual se conmemoró este 4 de septiembre.
Con el objetivo de promover una cultura de autocuidado y prevención entre la población adolescente, personal de salud de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó una plática informativa a los jóvenes derechohabientes sobre sexualidad, métodos anticonceptivos y embarazos no planeados.
La jefa de Trabajo Social de la UMF No. 65, Wendy Citlally Leyva Godínez informó que la mayoría de los jóvenes inicia su vida sexual en la adolescencia, sin tener conocimiento de los riesgos que esto implica, desde enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no planeados, matrimonios forzados y hasta violencia sexual.
Por ello, es necesario que las y los padres de familia se acerquen a sus hijos con la finalidad de platicar y despejar las dudas que tengan sobre este y otros temas de salud.
El equipo multidisciplinario de la UMF No. 65 con apoyo de material didáctico e informativo realizó una plática con derechohabientes en la que se abordaron temas de planificación familiar, autoestima, prevención de violencia, depresión, adicciones y prevención de embarazo en la adolescencia.
La jefa de Trabajo Social resaltó que esta unidad continuará fomentando la cultura de autocuidado y estilos de vida saludables, a través de la comunicación asertiva entre padres e hijos, al tiempo que exhortó a las y los jóvenes a acercase a PrevenIMSS e informarse sobre temas de su interés.
— o0o —