AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Promueve IEEPCO la construcción de ciudadanía informada

  • La suma de esfuerzos fue imprescindible para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Educación Cívica
 
 
La Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana de Oaxaca del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) rindió su informe anual de actividades por el que se ha promovido la construcción y el ejercicio de derechos de la ciudadanía en Oaxaca, en especial en las elecciones de 2018.
 
En sesión ordinaria, la Consejera y presidenta de la comisión, Nayma Enríquez Estrada resaltó la estrecha coordinación que se realizó con las áreas y órganos desconcentrados del IEEPCO, así con universidades del estado para desarrollar las actividades de la Estrategia Estatal de Educación Cívica.
 
Este esfuerzo -dijo- implicó la implementación de 26 ferias cívicas para promover valores cívicos y democráticos a más de 2,500 niñas y niños de 20 escuelas públicas y 5 escuelas particulares de la entidad.
 
Por otra parte, subrayó que de manera prioritaria promovió la observación electoral y con la cual que se demostró el interés de la ciudadanía por participar en las elecciones. “Como resultado de este trabajo, se recibieron 861 solicitudes ante el IEEPCO, un número superior a la meta esperada, mismas que fueron remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE)”, dijo.  
 
Enríquez Estrada informó que se efectuaron en conjunto con el INE, un total de 12 conversatorios en Oaxaca, espacios de diálogo que contaron con la participación de expositoras y expositores de los diversos órganos electorales, como el IEEPCO, INE, Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Oaxaca. 
 
Además, se contó con la importante participación de integrantes de la sociedad civil y de la academia.
 
Posterior a la sesión, se realizó la entrega de 43 kilogramos de tapas de plástico para a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), material recolectado por todas las áreas del instituto como parte de la campaña “Reciclando y ayudando”.
 
El IEEPCO se sumó a esta campaña desde diciembre de 2017, como parte de la labor social realizada para contribuir con esta asociación que tiene como fin apoyar a niñas, niños proporcionándoles hospedaje, alimentación y apoyo psicológico en un albergue del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!