AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Promueve gobierno municipal creación de huertos urbanos entre la población

·      El objetivo es contribuir al cuidado del medio ambiente y a la cultura del reciclaje.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de noviembre de 2018.- Fusionar la cultura del reciclaje y la creación de huertos urbanos, es uno de los objetivos de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, por lo que se brindó un taller a las y los capitalinos de cómo elaborarlos a efecto de que también puedan cosechar sus propias especias y verduras desde casa y de manera orgánica.

 

Durante la instrucción, la titular de la dependencia Viviana Cruz Magro externó que este tipo de huertos no requieren de grandes dimensiones dentro de las viviendas, solo basta la intención de cuidarlos y promoverlos entre la población para que en comunidad se contribuya al cuidado y preservación del medio ambiente.

 

Asimismo –destacó- que los materiales son de fácil acceso y de bajo costo, por lo que la meta también es que expandan sus huertos, debido a que solo se requiere de un huacal, bolsas de plástico y la planta que deseen, misma que en esta ocasión otorgaron a sus participantes, las cuales poseen propiedades culinarias y medicinales.

 

“En esta ocasión se entregaron plantas de tomillo, orégano, epazote, hoja santa, stevia, árnica, entre otras, con un crecimiento considerable, cuyo cuidado es mínimo pues solo requiere de un poco de sol y riego constante a través de regaderas”, destacó al dar a conocer que los plásticos son los que recaban en las jornadas de recolección de materiales reciclables.

 

¿Cómo elaboro mi huerto urbano?

 

Primero forro de bolsas de plástico recicladas el huacal de madera que puedo adquirir en los mercados, posteriormente lo relleno de tierra un poco más de la mitad para proceder a colocar la planta y darle cuidado constante hasta cosechar tubérculos o verduras.

 

Como toque final puedes colocar el nombre de cada planta para tener un mejor control de tus cosechas.

 

Cabe señalar que el gobierno municipal cuenta con un vivero para la producción de diversos árboles y plantas de ornato y medicinales. De ahí la importancia de acudir a estas actividades que tienen como sede las oficinas de la dependencia municipal localizadas en la calle Insurgentes número 206 de la colonia Centro.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!