34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Promoción Turística

Como resultado de la estrategia de promoción asertiva que trabaja la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), los tres destinos turísticos más importantes del estado que son la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, han crecido alrededor de dos o tres puntos por encima del año pasado en Promoción Turística, señaló el Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística, Javier Portillo Vergara.

Expresó que durante el mes de julio –mes de la Guelaguetza- la derrama económica registrada fue de 288 millones de pesos, que se ven distribuidos en la cadena del sector turismo y de servicios; asimismo la proyección económica está por arriba del promedio que se tenía el año pasado. “Esta temporada fue muy buena, debido al crecimiento constante en estos cuatro años de gobierno”, dijo.

Los destinos de playa que se han monitoreado en esta temporada vacacional son Bahías de Huatulco y Puerto Escondido. En Bahías de Huatulco, se ha registrado una ocupación promedio del 70 por ciento, y recibido un total de 90 mil turistas, que va a generar una derrama económica de 541 millones de pesos, en esas zonas costeras.

Mientras que en Puerto Escondido, la ocupación que se ha registrado en esta temporada de verano es de 47 por ciento, el número de visitantes es mayor a 144 mil 584 personas, y se tiene proyectada una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, detalló el funcionario de la STyDE.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción