Con la finalidad de que cada uno de los integrantes de las instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se conduzcan en el ejercicio de su función de manera profesional y eficiente, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) son capacitados en técnicas de supervivencia y defensa ante situaciones delictivas.
Desde el pasado 31 de agosto y hasta el 4 de septiembre del año en curso, en las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial se concentrarán 33 efectivos de la PABIC entre oficiales y mandos, quienes son preparados por instructores de esa misma corporación, como parte de la Academia Interna.
Durante la preparación se realizan prácticas de tiro a fuego real con el objetivo de desarrollar en los uniformados, sus capacidades físicas, de supervivencia y de defensa policial.
Asimismo, les son proporcionados los recursos necesarios para conseguir eficacia ante situaciones donde sea necesario el uso de la fuerza. Todo ello, con estricto respeto a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía.
En este sentido, la SSPO da continuidad al modelo policial instruido por el mandatario estatal, mediante el que se privilegia la posición de la seguridad pública como servicio dirigido a la protección de la comunidad.