29.9 C
Oaxaca City, MX
15 abril, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Probabilidad de lluvias en Oaxaca

Un canal de baja presión  se extenderá desde el suroeste de, EUA., hasta la costa occidental de Baja California Sur, se asociará a una zona de inestabilidad de núcleo frío, por lo cual se prevé un descenso en la temperatura y vientos de hasta 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, además favorecerá el ingreso de humedad del océano Pacífico hacia los estados de la Península de Baja California, Noroeste y norte de México, esto aunado a una zona de inestabilidad con 10% para desarrollo ciclónico generada por los remanentes de “MARTY”, los cuales se ubicaran frente a las costas de Sinaloa, mantendrán potencial de lluvias intensas en Sinaloa, Durango y Nayarit, muy fuertes en Jalisco y fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias de menor intensidad en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, asociada con el calentamiento diurno favorecerá potencial de lluvias fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
La masa de aire frío que impulso al frente frío No. 3, empieza a modificar sus características por lo cual se prevé una recuperación de la temperatura máxima en los estado del noreste, oriente y centro del país, aunque por la mañana y noche continuará registrándose ambiente frío con presencia de nieblas y heladas en zonas montañosas de dichas regiones.
El Pacífico Sur con cielo parcialmente nublado durante gran parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, existe 60 % de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias en Oaxaca (Valles Centrales, Cañada, Costa y Sierra Sur) y Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de componente norte de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y del este y sureste de 20 a 35 km/h en el resto de la región.
Las Recomendaciones a la Población en General manténgase informado con los boletines que emite la CONAGUA a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), extremar precauciones ante lluvias por la posibilidad de presentarse derrumbes y deslaves, así como de seguir las indicaciones de las Autoridades Municipales y de Protección Civil de su localidad.

Artículos relacionados

JUCHITÁN SE PREPARA PARA LAS TRADICIONALES VELAS 2024

Redacción

DANZA Y MÚSICA POBLANA INUNDARON DE ALEGRÍA EL PARQUE «JUÁREZ»

Redacción

ATIENDE AYUNTAMIENTO DEMANDAS DE VECINOS DE PLAYA VICENTE

Redacción