AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Privilegia Gobierno de Oaxaca reconstrucción de la red carretera: David Mayren

El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén Carrasco, dijo que la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa privilegió la reconstrucción de caminos y carreteras en todas las regiones del Estado.

Luego de la gira de trabajo en la Cuenca del Papaloapan, el funcionario destacó la construcción de los tramos carreteros en la región, principalmente para mejorar el transporte de caña en los tramos de Tuxtepec, Jalapa de Díaz y El Ingenio.

Estimó en más de 100 mil los beneficiarios del libramiento de Tuxtepec a Pueblo Nuevo, el cual también fue iniciado con un banderazo por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Dijo que esta obra se suma a la que se realiza en Jalapa de Díaz, en el tramo a San Pedro Teutila, así como las obras que se realizan en la unidad deportiva de Cosolapa.

Añadió que también se realiza una obra de modernización en el camino de Acatlán a La Capilla, en la región del Papaloapan.

Apuntó que en todas las regiones se tiene alguna obra y que en algunos casos, como la Costa, la última inversión supera los 13 millones de pesos en Pinotepa Nacional.

Anotó que actualmente se realizan trabajos de reconstrucción en la carretera a Tlacamama, así como en San Pedro Jicayán y la carretera Heriberto Martínez.

Añadió que el gobierno federal invirtió en la zona 1.4 millones de pesos para la modernización a nivel de pavimento del camino Ixtayutla en el tramo Santiago Jamiltepec – Santa Elena Comaltepec-San José de Las Flores.

De acuerdo con el funcionario, la red carretera estatal es de 5 mil kilómetros y a estos se suman 15 mil kilómetros de caminos rurales y 2 mil kilómetros de caminos y brechas.

Refirió que al inicio del sexenio se recibieron las carreteras y caminos en condiciones deplorables, situación que se agravó todavía más con los sismos de septiembre y la temporada de lluvias.

Sin embargo, destacó que a partir del mes de enero se iniciaron obras en la mayoría de las regiones para mejorar la comunicación.

Apuntó que se tiene una estrategia sexenal en infraestructura carretera y que actualmente, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se trabaja en la reconstrucción, además de que un equipo de CAO se encuentra en el Istmo de Tehuantepec, realizando demoliciones y retiros de escombro.

Señaló que a la fecha, CAO ha demolido alrededor de 2 mil viviendas, lo que significa unas 300 mil toneladas de escombro, mismas que son llevadas a un tiradero oficial autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En la víspera, la dependencia informó que al Programa de Caminos Rurales se destinaron 115 millones 538 mil 100 pesos para atender 126 caminos con una meta 869.1 kilómetros.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com