Oaxaca MX
Gobierno

Prioridad a Adultos Mayores en Vacunación Anti Covid19

Oaxaca. Oax.- Este Domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque de la campaña nacional de vacunación a los adultos mayores contra la pandemia del COVID-19 en todo el país. A Oaxaca, llegarán 31 mil 210 dosis este mismo domingo.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, acompañado del gobernado del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, el mandatario federal informó que en esta campaña de vacunación, se dará prioridad a los adultos mayores, así como al personal médico de salud del país.

Señaló que la intención es que este proceso ya no pare y se mantenga para los próximos días, y así poder dar cumplimiento a la vacunación a todos los ciudadanos del país.

En su oportunidad, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón anunció que en las últimas horas arribaron a México un total de 870 mil dosis de Aztrazeneca precedente de la India.

Asimismo, abundó que estas vacunas forma parte de un contrato con Birmex por dos millones de dosis, que en los próximos días se estarán complementando.
Por lo qué el próximo martes se reanuda el servicio de Pfizer que fue suspendida por tres semanas, con un arribo de 494 mil dosis.

Indicó que las vacunas con las que se cuenta actualmente, ya son el doble de la cantidad que arribaron al país el 23 diciembre.

Estas vacunas ya están siendo distribuidas en ocho aeronaves y un helicóptero al interior del país en 25 rutas que son Sinaloa-Baja California Sur-Baja California, la segunda Nayarit-Durango y Chihuahua y Sonora, que son las rutas más alejadas.

La tercera ruta es de Mérida-Cancún-Chetumal y Campeche, la cuarta la de León, Tijuana, San Luis Potosi y Zacatecas, la quinta la que va de Morelia, Colima, Zapopan y Aguascalientes.

Por su parte la sexta será de Veracruz-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa Tabasco, la séptima en Chilpancingo y el último en Torreón- Apodaca Nuevo León y Tampico

De estas rutas se desprenden otras 9, para cubrir las rutas más alejadas y las 25 previstas.

Por su parte serán siete rutas que saldrán por tierra desde las instalaciones de Birmex que son de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Se espera que a las 9:00 horas comience el despliegue de las dosis en los 25 estados restantes para cerrar en su totalidad en el país.

Se tiene previsto que este domingo se puedan distribuir en 25 estados de la República un total de 870 mil dosis.

Con este número de dosis se contempla que arriben a 333 municipios.

Se espera que esta noche se cierre la entrega de la vacuna y se pueda empezar a aplicar la dosis el día de mañana.

Artículos relacionados

Cada compromiso que he hecho se está cumpliendo, porque soy un hombre de palabra: AMH

Redacción

Acepta AMH renuncias de titulares de la Semovi y Sepia

Redacción

Entrega AMH material deportivo a organismos deportivos de Oaxaca por más de 400 mil pesos

Redacción
You cannot copy content of this page